T-5-LOS MATERIALES
APRENDEMOS: EL ORIGEN DE LOS MATERIALES.
APRENDEMOS: ¿Cómo puede ser un material?
Los materiales pueden ser blandos si se pueden moldear o duros si no se pueden moldear.
Los materiales pueden ser frágiles si se pueden romper o resistentes si no se pueden romper.
Los materiales pueden ser flexibles si se pueden doblar o rígidos si no se pueden doblar.
Y ahora contesta:
Y ahora contesta:
La Eduteca - Los animales
TEMA-3
UNIDAD 3- Los seres vivos
Como Germinar Y Sembrar Una Semilla De Mango
PLANTA CARNÍVORA para NIÑOS | DEVORA 2 moscas y una mariposa | venus atrapamosca Dionaea muscipula
LAS PLANTAS (I)
ACTIVIDAD 1
- Completa la siguiente lámina sobre las plantas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Escucha y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Señala si las plantas son seres vivos.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Arrastra las palabras al lugar adecuado.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Señala qué necesidades tienen las plantas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
REPASO SOBRE LAS PLANTAS
ACTIVIDAD 1
- Repasa las partes de la planta.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Señala la respuesta correcta.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Colorea las distintas partes de cada planta.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- ¿Qué necesitan las plantas para vivir?.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Repasa los tipos de plantas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
ACTIVIDAD 6
- Repasa los tipos de plantas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
- Repasa los tipos de plantas.
PARTES QUE COMEMOS DE LAS PLANTAS
Curiosidades de las Plantas
ACTIVIDADES
Las plantas.
Partes de una planta.
¿Qué necesitan las plantas?
Árbol, arbusto o hierba.
Beneficios de las plantas.
Nutrición de las plantas.
Partes de las plantas. Repaso
Tipos de plantas.
Repasa un poco.
Aprende.
Aprende 1.
Plantas .
¿Qué te comes?
Las plantas como alimentos.
Canción de las plantas.
Partes del árbol.
Partes de una flor.
Flores y fruto.
Tema 1. Los huesos y las articulaciones
cinco sentidos para niños
canciön de los sentidos
LOS 5 SENTIDOS
UNIDAD 2 LA SALUD
Los alimentos. Jugamos con las frutas y verduras.
Esta semana empezaremos a trabajar los alimentos, su clasificación y su procedencia. Hablaremos de cómo alimentarnos bien y de hábitos saludables.
Jugar
Jugar
- Si queréis divertiros un poquito jugando con las frutas y verduras, haciendo caras cocineras, entrad en el enlace.
Jugar
- Os dejo otro enlace para jugar todos los objetivos que vamos a ver durante esta próxima quincena. Es material de la Editorial Anaya. Tenéis que pinchad en Conocimiento del Medio y después en el enlace que os marco con la flecha negra, los alimentos. Hay actividades muy variadas.
Jugar
Algunos ejemplos para trabajar con esta ficha:
✿ Podemos recortar de catálogos de compras de supermercados o de revistas imágenes de alimentos y pegarlos en el lugar que corresponde, atendiendo a si son: primer plato, segundo plato o postre.
✿ Podemos plastificar la lámina y varios alimentos, y dejar que los niños los manipulen para que aprendan de manera lúdica.
... OTRO MODELO
SEMÁFORO DE LOS ALIMENTOS RUEDA DE LOS ALIMENTOS |
Oscar nos guiará en los juegos:
Alimentación y salud
- visitar al médico
- el cuidado personal
- comiendo bien y sano
- visitar al dentista y al oculista
Alimentación y salud
EMA 2- CUIDO MI SALUD
Unidad 2: Voy a la compra | Web interactivas | Jclic |
¡Cuántos alimentos! | ||
¿De dónde viene cada alimento? | ||
Una dieta saludable | ||
Cuido los alimentos y mi salud | ||